Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Senamhi pronostica lluvias en el norte para el verano 2024
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Las lluvias en la costa y la sierra del norte del país continuarán en el verano 2024. Pero en la sierra sur y la selva los escenario de lluvia indican una mayor probabilidad de condiciones de normal a bajo lo normal. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

PUEDES LEER ? Piura: Entrega de lotes de Talara a Petroperú servirá como un auxilio económico

Según el Informe Técnico N°08-2023/SENAMHI-DMA-SPC del Senamhi titulado “Escenario probabilístico de lluvias verano 2024”, el mencionado panorama de lluvias es consistente con la actual presencia del Fenómeno El Niño en el Pacífico ecuatorial, el cual se extendería hasta el verano 2024, de acuerdo con el Comunicado Oficial ENFEN N° 12-2023.

Lluvias en Piura

En los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La libertad se prevé un escenario de lluvias sobre lo normal, con una probabilidad de ocurrencia de 41 %, y como segundo escenario dentro de lo normal con 36 % de probabilidad, pronostica el Senamhi.

Asimismo, el Senamhi indicó que hay que tener en consideración que ambos escenarios tienen probabilidad de ocurrencia similares. Además, señaló que no se descartan eventos de lluvias entre moderada a fuerte intensidad. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]