La inseguridad alimentaria continúa afectando a un gran número de peruanos, reduciendo el nivel de consumo de las familias debido al alza de precios.
Un sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señala que, ante el aumento de precios, cerca de seis de cada 10 familias peruanas han tenido que reducir su consumo de alimentos.
El resultado se da luego que un 34,3% indicara que la alimentación en su hogar se redujo mucho, mientras que un 22,3% señaló que se redujo un poco. En total 56,6% de familias admitieron tener un consumo menor que el año pasado.
PUEDES LEER ? Piura: Integrantes de Fenutssa protestan exigiendo pliego de reclamos y amenazan con una huelga indefinida
La situación es más grave para los niveles socioeconómicos D y E, donde alrededor de siete de cada 10 familias redujeron su consumo de comida.
Cabe mencionar que, según el sondeo, un 13,6% de peruanos también afirmaron haber consumido alimentos en un comedor popular, olla común, comedor parroquial o comunitario debido al alza de precios.
El consumo de alimentos se han mantenido sin problemas para solo un 11% de familias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura