Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Santa Anita: mujer perdió la visión de un ojo tras ataque de barristas
junio 29, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una mujer, identificada como Luz Rosario Anchivilca Pachas (52), perdió la visión del ojo derecho al resultar herida, durante un enfrentamiento entre barristas; hecho ocurrido en la calle El Salvador, en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.

PUEDES LEER ? La Libertad: un muerto y 14 heridos deja despiste y vuelco de bus

Medios nacionales informaron que el incidente se produjo anoche, cuando presuntos barristas de Universitario de Deportes se desplazaban por la zona, luego del partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Sudamericana.

En el lugar, los barristas cremas se habrían encontrado con hinchas de Alianza Lima, desatándose un violento enfrentamiento. En ese contexto, Anchivilca Pachas salió de su casa para poner a buen recaudo a su nieto, que justo en ese momento estaba jugando en la calle.

La mujer recibió una pedrada en el rosto, a la altura del ojo derecho, que la dejó inconsciente. La violencia del impacto le causó una severa lesión, por la cual fue evacuada de emergencia a un centro de salud.

Inicialmente, Anchivilca Pachas fue llevada al Hospital Dos de Mayo, pero no fue aceptada debido a que no había un especialista para tratar su lesión a la vista. Lo mismo ocurrió cuando la mujer fue derivada al Hospital Bravo Chico; por lo que finalmente fue internada en el Instituto Nacional de Oftalmología, donde los médicos desafortunadamente confirmaron que la señora había perdido el ojo derecho.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]