La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció la suspensión del examen de admisión 2026-I, que estaba programado para los días 13, 14, 20 y 21 de setiembre, tras registrarse actos de violencia y vandalismo cometidos por personas ajenas a la institución.
Puedes leer ► Lima: Puente provisional ubicado en la Panamericana Norte lleva más de siete años sin ser reemplazado
En un comunicado, el Vicerrectorado Académico informó que la medida busca proteger la seguridad de los postulantes, estudiantes, personal docente y administrativo, luego de que un grupo de manifestantes tomara el control de la puerta N.° 1 de la Ciudad Universitaria.
“La universidad rechaza todo acto de violencia y acciones que nada tienen que ver con las legítimas protestas estudiantiles”, precisó la institución.
Clases presenciales canceladas
Horas antes, la UNMSM ya había dispuesto que las clases presenciales se realicen de manera virtual hasta el 15 de setiembre, debido al acondicionamiento de espacios por el proceso de admisión.
De acuerdo con la universidad, se garantizarán las condiciones para el desarrollo de prácticas de laboratorio e investigaciones, en caso sea necesario.
¿Cuándo se reprogra
La casa de estudios informó que comunicará cualquier actualización sobre el proceso de admisión a través de sus canales oficiales.











