El presidente Pedro Castillo fue declarado persona no grata por la Municipalidad Distrital de San Isidro. A través de un comunicado, informó que esta medida se tomó mediante la Resolución de Alcaldía N°408.
El burgomaestre Augusto Cáceres Viñas manifestó que el mandatario, en lugar de allanarse a las investigaciones en su contra y colaborar con las investigaciones renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de enfrentamiento con la Fiscalía.
“”El 11 de octubre del presente año, la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional en contra del señor Pedro Castillo Terrones, actual presidente de la República, ante el Parlamento Nacional, acusándolo de ser el líder, presunto, de una organización criminal”. detalla el pronunciamiento.
Agrega que “la carpeta fiscal presentada señala que la fiscal de la Nación ha hallado indicios graves de la presunta existencia de una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno”.El burgomaestre Augusto Cáceres Viñas añadió que el mandatario, “en lugar de allanarse a las investigaciones y colaborar con la justicia, renunciando al cargo, ha mostrado una actitud hostil y de enfrentamiento con la Fiscalía de la Nación”.
“Por lo antes señalado y de acuerdo con las atribuciones que me confiere la Constitución y la ley, mediante la Resolución de Alcaldía N° 408, declaro al señor Pedro Castillo persona no grata para el distrito”, expresó.
Por último, hizo un llamado al Parlamento. “Reitero al Congreso mi exhortación para que, según las normas estipuladas en nuestra Constitución, el señor Pedro Castillo deje de ser el presidente de la República en el más breve plazo”, sostuvo Cáceres.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura