Salatiel Marrufo reveló que Mauricio Fernandini le entregó S/ 200 mil de coima de Sada Goray

Salatiel Marrufo reveló ante la Fiscalía que el periodista Mauricio Fernandini le entregó una coima de S/200 000 de la empresaria Sada Goday.

Salatiel Marrufo reveló que Mauricio Fernandini le entregó S/ 200 mil de coima de Sada Goray
Salatiel Marrufo reveló que Mauricio Fernandini le entregó S/ 200 mil de coima de Sada Goray
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Salatiel Marrufo, El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda y Construcción durante el Gobierno de Pedro Castillo, reveló ante la Fiscalía que el periodista Mauricio Fernandini le entregó una coima de S/200 000 de la empresaria Sada Goday, como parte de un monto total de S/4 millones, según el programa Cuarto Poder.

PUEDES LEER ► Perú: restringen tránsito en el Callao y cierran 96 puertos por oleaje anómalo

Esta entrega se produjo el pasado 15 de septiembre del 2021, luego de que se aprobara la firma del convenio entre Marka Group, la compañía de Goday, y el Fondo Mivivienda.

La empresaria tenía inversiones en proyectos de vivienda social que necesitaban el visto bueno del Fondo Mivivienda, pero no lograba que sean aprobados. El principal inconveniente era que su empresa quería aportar el 15 % de la inversión, y no el 25 % que el programa le pedía.

La votación que se dio en el Directorio del Fondo Mivivienda se hizo el 22 de septiembre y fue negada. Entonces, según palabras de Marrufo, pone en marcha que la propuesta que le hizo a Sada Goday en una de sus reuniones: cambiar a los miembros del Fondo Mivivienda.

PUEDES LEER ► Alistan fumigación masiva de casas tras cambio en la estrategia de lucha contra el dengue

"Goray ya me había enviado los currículums de personas que debían ser nombradas miembros del Fondo Mivivienda. Y después de las coordinaciones que hice con el ministro Geiner Alvarado y este con el presidente Pedro Castillo son nombrados el 29 de septiembre", contó.

Para ello, la compañía de Sada Goday había organizado una clase exprés que se dictó en el Centro Empresarial “Los Inkas” el 14 de septiembre del 2021 para aquellos que conformarían el nuevo Directorio del Fondo Mivivienda, quienes aprenderían en un día cómo funcionaba una entidad estatal y, sobre todo, —señala la investigación periodística— de los proyectos que Sada Goray estaba decidida a lograr que se aprueben.

Después de esto, fue nombrado como presidente a Pedro Arroyo y a Roger Gavidia y Gonzalo Arrieta como directores. El nuevo directorio aprobó contratar como gerente general del Fondo Mivivienda al que fue el “profesor” en el curso de Marka Group, José Carlos Forero Monrroy, el 2 de octubre del 2021.

El dominical Cuarto Poder refiere que con estos nuevos funcionarios se dieron los cambios que la empresa de Sada Goray buscaba. El 18 de octubre se aprobaron los fideicomisos. Eso le permitió a Marka Group aportar el 15 % y no el 25 % como lo venía exigiendo el comité anterior.

Síguenos:

Más en Nacional