Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron por el control de identidad

La empresaria Sada Goray y Mauricio Fernandini afrontan acusaciones por presunta corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.

Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron por el control de identidad
Sada Goray y Mauricio Fernandini pasaron por el control de identidad.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Continúa el proceso. La empresaria Sada Goray y el reconocido periodista Mauricio Fernandini pasaron el control de identidad y ahora deberán cumplir con los 10 días de detención preliminar.

La audiencia de ambos detenidos duró menos de 20 minutos. Como se recuerda, ambos afrontan acusaciones por presunta corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES LEER ► Policía detiene a Sada Goray y a Mauricio Fernandini

En la diligencia, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, se les realizó a Goray y Fernandini diversas preguntas sobre su identidad y datos personales, entre otros detalles.

También pasaron por el control de identidad el exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria Johason y el exjefe del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina, quienes también están detenidos a raíz de este caso.

Cabe mencionar que Luis Mesones Odar, expareja de Sada Goray, está en calidad de “no habido por la justicia”, tras no haber sido ubicado por la Policía Nacional cuando se le buscó para ser detenido.

Investigación

Sada Goray, empresaria radicada en Estados Unidos desde el 2020, fue detenida por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao. En tanto, Mauricio Fernandini fue intervenido en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, en el distrito limeño de Surco.

Sada Goray, ex gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group, es investigada por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Ella es sindicada de haber entregado cerca de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda en el Gobierno de Pedro Castillo, para obtener licitaciones favorables en el Fondo Mivivienda.

PUEDES LEER ► Declaran emergencia sanitaria nacional por incremento de casos de Guillain Barré

En tanto, Mauricio Fernandini es acusado de haber actuado como mediador entre Goray y Marrufo, exfuncionario que también ha confesado a la Fiscalía que el periodista le entregó, el 15 de setiembre del 2021, una coima de S/ 200 000 de la empresaria, como parte del pago total de S/ 4 millones.

En el marco de las investigaciones, el exconductor de TV confesó que alquiló su departamento en San Isidro a S/ 10 mil mensuales durante seis meses para que su prima, Pilar Tejera, Sada Goray y Salatiel Marrufo mantuvieran sus reuniones.

Síguenos:

Más en Nacional