Ricardo Cisneros, conocido artísticamente como Richard Swing, sostuvo que fue él quien “renunció” a Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura a raíz de la polémica generada por su contratación.
El cantante criollo suscribió en abril un contrato por S/30.000 con el Ministerio de Cultura por una “charla de autoayuda” en el marco del estado de emergencia nacional por el coronavirus.
A raíz de las críticas planteadas al Ejecutivo y a Guillén Oneeglio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el contrato con el cantante quedaba sin efecto.
Por el escándalo la ministra Sonia Guillén renunció y el cargo de Ministro de Cultura lo tomó Alejandro Neyra.
La boté por atrevida
Este domingo 31, Panorama emitió un diálogo donde aparece Ricardo Cisneros y evidencia su regocijo por los recientes hechos.
“Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en difusión, nunca hubiera tenido una campaña como la que me están haciendo”, sostuvo Cisneros mientras se reía.
Asimismo, agregó que “botó” a Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura por “atrevida”.
“Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar”, expresó.
Mitin de cierre de campaña de PPK.
Pese a que se ha intentado negar la cercanía de Cisneros al partido político Peruanos por el Kambio con el que Vizcarra llegó al gobierno, un vídeo muestra cómo este cuestionado sujeto formó en parte en junio de 2016 de uno de los mítines de cierre de campaña realizado en Arequipa por parte de la agrupación liderada por Pedro Pablo Kuczynski.