Publicidad

Revelan video que prueba la responsabilidad de Corpac en la muerte de los tres bomberos aeronáuticos

Un video que revela la responsabilidad de los controladores de Corpac que se encontraban a cargo de las coordinaciones la tarde que fallecieron tres bomberos.

Revelan video que prueba la responsabilidad de Corpac en la muerte de los tres bomberos aeronáuticos
Un video que revela la responsabilidad de los controladores de Corpac que se encontraban a cargo de las coordinaciones la tarde que fallecieron tres bomberos.
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.

¿Se hará justicia? Un video que revela la responsabilidad de los controladores aéreos que se encontraban a cargo de las coordinaciones la tarde del 18 de noviembre del 2022, donde tres bomberos fallecieron luego que su vehículo impactara contra un avión de Latam en el Aeropuerto Jorge Chávez.

PUEDES LEER ► Fiscalía archiva investigación por caso de bomberos fallecidos en el Aeropuerto Jorge Chávez

El portal Sudaca.pe reveló material audiovisual de la torre de control en el que se registraron las conversaciones previas a la hora en que ocurrió el fatídico accidente de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres, Nicolás Santa Gadea y Manuel Villanueva, quienes realizaban un simulacro de emergencia

Bomberos sí tuvieron autorización

El video revelado indica que el controlador de tránsito aéreo, Reynaldo Bravo, inició su trabajo a las 2:32 de la tarde del 18 de noviembre de 2022. Luego se observa que el supervisor de la torre de control, Marcelo Rodríguez, durmiendo sobre su escritorio en su horario.

Luego, a las 3:09 de la tarde, el controlador Reynaldo Bravo autorizó a los bomberos aeronáuticos para iniciar el simulacro de emergencia que se tenía programado. "Rescate 6. Superficie. Confirmado el ejercicio. Afirma", se escuchó decir al personal de Corpac.

PUEDES LEER ► Se necesita un ministro más sincero que no maquille la inseguridad

Controlador no fue informado

Dos minutos después ocurrió la tragedia que fue presenciada desde lo alto por el personal en la torre de control. Tras el hecho, la supervisora les reclamó a los controladores si se coordinó que el ejercicio debió realizarse fuera de la pista.

Ante las constantes interrogantes, se escuchó al controlador Reynaldo Bravo decir que no les avisó a los bomberos que la acción se debía realizar fuera de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez.

A las 3:35 de la tarde, el supervisor de la torre de control, Marcelo Rodríguez, quien dormía en su sitio de trabajo, admitió que el controlador no recibió la información y que no tuvo tiempo de indicarle sobre el ejercicio que los bomberos iban a realizar en la pista de aterrizaje.

Bomberos sí informaron del simulacro

Pasan los minutos y los trabajadores de Corpac enloquecen. En esos momentos, la cámara capta el momento en que el supervisor Rodríguez aceptó que los bomberos sí le habían informado previamente de su intención de ingresar a la pista en el terminal aéreo.

Cabe mencionar que los funcionarios de Corpac, tras el accidente, negaron que los bomberos hayan notificado a la torre de control sobre los detalles de su ingreso a la pista donde fueron impactados por un avión que se dirigía a Juliaca, Puno.

Acuerdan ocultar la verdad

El video también revela que el supervisor de la torre de control, Marcelo Rodríguez, aceptó que todo el personal sabía sobre el pedido de los bomberos para realizar el simulacro, menos el controlador aéreo Reynaldo Bravo que, finalmente, dio la autorización.

Tras recordar que les pedirían un informe a cada uno de los presentes, el supervisor dijo: "todos cerrados". Y así fue, pues cuando las autoridades pidieron detalles todos negaron que los bomberos pidieron autorización.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos: