Revelan quién mandó a apagar las luces del estadio en Matute
noviembre 13, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Alianza Lima y el estadio Alejandro Villanueva en Matute (La Victoria) ha estado en los ojos de gran parte del mundo, ya que luego de perder la final 0-2 ante Universitario se apagaron las luces, lo que pudo ocasionar una tragedia. El programa periodístico Punto Final reveló quién mandó a apagar las luces.

PUEDES LEER ? Aldo Corzo: «Vamos a ir a La Paz a hacer un gran partido»

«Al notar que hay menos agentes (policiales) dentro del estadio y que solo faltan dos minutos para acabar el partido, uno de nuestros entrevistados, nos señaló que es José Sabogal (ahora exadministrador del club íntimo) quien da la orden: ‘apaguen las luces que iluminen la cancha para que los hinchas abandonen rápidamente el estadio'», se indicó en Punto Final.

El programa de investigación también informó que, el apagar las luces del Estadio Alejandro Villanueva, no se trató de una estrategia planificada, pues los directivos del club no se pusieron en el escenario de una derrota, reveló la fuente consultada.

Asimismo, se dijo que el premier Alberto Otárola estaba en la zona techada del palco, junto a familiares e invitados. Sin embargo, el primer ministro ha negado esta información y, además, descartó que el oficial de seguridad haya ordenado apagar las luces.

¿Cuáles son las sanciones que recibiría Alianza Lima?

Sobre este asunto, Marcelo Bee Sellares, abogado especialista en derecho Deportivo y Administrativo, explicó algunos puntos que clarifican el panorama sobre las posibles sanciones a las que estaría expuesta la institución victoriana tras los hechos que se suscitaron el pasado miércoles 8 de noviembre. Según su análisis del reglamento de la Liga 1 Betsson, establecido por la Liga Profesional de Fútbol, Alianza Lima podría ser sancionado con la quita de puntos en el 2024, una multa económica y la clausura del Alejandro Villanueva.

“Las sanciones que podría recibir Alianza Lima son: multa con clausura del estadio y perdida de puntos. El tribunal deberá evaluar la responsabilidad personal de sus dirigentes (quien dió la orden y ejecutó el apagón). El club debe velar por garantizar la seguridad”, señaló el letrado argentino en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.