Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Premier Bermúdez sobre retiro de la ONP: «Nunca se mencionó algún pago de montos»
diciembre 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Bermúdez precisó que se aprobó tramitar la demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) sobre la ONP.

La primer ministro, Violeta Bermúdez, se pronunció nuevamente sobre el retiro del fondo de pensiones que administra la ONP. En esta ocasión aclaró un comentario que dijo en una emisora radial.

“Ante la pregunta de un periodista en radio de si el Ejecutivo hará algo evitar que la ley entre en vigencia, yo afirmé que si bien las leyes son para cumplirse, nosotros hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la ley. La demanda debe estar ingresando esta semana. Nunca se mencionó algún pago de montos”, sostuvo Bermúdez a La República.

En ese sentido, la jefa del gabinete enfatizó que en ningún momento de habló de devolución de la ONP; agregó que el actual Gobierno no dará cumplimiento con la ley aprobada por insistencia en el Congreso de la República.

 “En la línea de lo anunciado, en la víspera en el Consejo de Ministros aprobamos la presentación de la demanda de inconstitucionalidad de la ley que ordena la devolución de los aportes pensionarios administrados por la ONP”, remarcó.

Mediante su cuenta de Twitter, la premier indicó que: «Si bien señalé que las leyes son para cumplirse, hemos optado por la vía constitucional para cuestionar la norma. La demanda debe estar ingresando esta semana al TC».

Asimismo, Violeta Bermúdez manifestó que se informará a la ciudadanía oportunamente sobre las medidas que se tomarán y procederán como Poder Ejecutivo.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]