Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Restaurantes y centros culturales podrán utilizar espacios públicos
enero 22, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de Vivienda aprobó una guía a nivel nacional para evitar que se desarrollen actividades en espacios cerrados.

Restaurantes, establecimientos culturales y de arte podrán hacer uso temporal de los espacios públicos, como bermas, veredas, parques, vías peatonales, entre otros. Así lo indica el Ministerio de Vivienda y Saneamiento en una guía aprobada para contribuir en la reactivación económica.

Esta guía podrá ser aplicada solo por los locales que colinden con algún espacio público. La finalidad es evitar que se desarrollen actividades en espacios cerrados, donde hay una mayor probabilidad de contagio.

De acuerdo a la norma serán los Gobierno locales los que deberán implementar la citada guía sectorizando las zonas para su aplicación y delimitando las áreas de intervención de los espacios públicos colindantes.

Así como verificando la vigencia de la licencia de funcionamiento de los establecimientos que se acojan al uso temporal del espacio público colindante y definiendo los elementos de seguridad vial y otros que se consideren necesarios, en el marco de sus competencias.

La guía fue elaborada con los aportes de los representantes de municipalidades, gremios y asociaciones gastronómicas, culturales y hoteleras, y propietarios de restaurantes representativos.

El documento fue elaborado en el marco del Decreto Supremo que precisa que las municipalidades deben facilitar el uso temporal del espacio público a los mencionados negocios y establecimientos a fin de evitar poner en riesgo la salud de las personas durante la Fase 4 de la reactivación económica.

Cabe resaltar que los lineamientos no son aplicables para aquellos locales que forman parte integrante de centros comerciales, malls, pubs, discotecas o afines. La guía se consulta en el enlace: http://bit.ly/Guia-Espacios.

Por. Redacción El Tiempo / Agencias.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]