Reprogramación de pagos: deudores podrán acogerse en programa del Gobierno
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Reprogramación de pagos: Gobierno lanza programa con certificación de Cofide, a favor de las personas naturales y pequeñas empresas.

Reprogramación de pagos

Las personas naturales y las pequeñas empresas que tengan deudas con el sistema financiero podrán acogerse a una nueva reprogramación de pagos, mediante un programa que ha lanzado el Gobierno y que tiene el aval de Cofide.

Según voceros de diferentes entidades crediticias, esta reprogramación beneficiará especialmente a quienes ya refinanciaron sus créditos y todavía tienen dificultades para el pago.

Según señala el diario Gestión, las entidades financieras están listas para aplicar el esquema que tendrá garantías estatales y está previsto que empiece en diciembre.

Al respecto, el gerente de la Caja Arequipa, Wilber Dongo sostiene que Cofide está terminando de definir la operatividad del programa.

Sin embargo, adelantó que el beneficio se concentrará en clientes que han reprogramado más de una vez, pero que no lograron cumplir con su obligación, pues tienen serios problemas de pago y necesitan de un apoyo financiero.

El gerente de la Caja Huancayo, Ramiro Arana señala que serán muy pocos los que hayan reprogramado sus pagos. Ellos, dice, posiblemente están retomando su negocio y solo quieran seguir creciendo.

Este esquema de reprogramación de deudas tiene por objeto ayudar a quienes obtuvieron préstamos y no han podido pagarlos por la pandemia. El Estado ofrece garantías a las entidades financieras de tal modo que los intereses sean bajos e incluso puedan congelar las deudas.

Se estima que la mayoría de clientes optará por la reprogramación porque permite reducir la carga financiera mediante menores tasas de interés.

Este programa tiene garantías hasta por 5.500 millones de soles por parte del Estado y las financieras se puede acoger voluntariamente.

Datos

Se estima que un ocho de cada diez personas que tienen créditos ya los reprogramaron.

Cada institución financiera evaluará las posibilidades de reprogramación de créditos

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.