Reportan nuevo caso sospechoso de coronavirus en Lima
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Coronavirus Perú. Un extranjero de nacionalidad italiana ha sido puesto en cuarentena luego de que presentara síntomas asociados a los que genera el Covid-19.

Según reportan los medios nacionales el turista ingresó este jueves a la capital peruana y, de acuerdo con el protocolo puesto en marcha, los casos sospechosos son aislados en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.

Esta situación se suma a la que se reportó este jueves a las horas de la tarde cuando un niño de cinco años, proveniente de Corea del Sur, fue puesto en observación en el Hospital Regional de Lambayeque.

Sin embargo, momentos más tarde, el mismo centro médico emitió un comunicado en el cual descartaba que el menor (y su madre de 25 años) presentase el COVID-19 porque “no tuvo contacto con personas infectadas”.

En el pronunciamiento se especificó que las muestras que se le tomaron al menor y a su madre fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud “el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto”.

Sobre el menor en Lambayeque

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Hospital Regional de Lambayeque descarta un posible caso de coronavirus.

«El Hospital Regional de Lambayeque descarta cualquier tipo de disgnóstico de coronavirus, así mismo, informa que no aplica a ser un caso sospechoso porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas», se lee en el comunicado.

Sin embargo, antes indicaron que el «paciente, quien procede de Corea, fue evaluado por el personal médico realizándole la toma de muestra respectiva para ser remitida al Instituto Nacional de Salud (Lima), quienes deberán emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

 

Vía El Comercio

Más populares