Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Renuncia el Ministro de Cultura, Jair Pérez Brañez
diciembre 16, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Pérez Brañez es el segundo ministro en renunciar, luego de la ministra de Educación, Patricia Correa.

El ahora exministro Jair Pérez Brañez, presentó su carta de renuncia debido a la “muerte de connacionales” en las manifestaciones en varias regiones del país.

Como se recuerda, Pérez Brañez, juramentó como Ministro de Cultura hace cinco días y este viernes renunció a ese cargo debido a los últimos hechos ocurridos en el país que han provocado la muerte de al menos 20 personas en varias regiones en enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía y el Ejército.

Jair Pérez Brañez renuncia

“Me dirijo a usted para hacer de su conocimiento mi renuncia al cargo de ministro de cultura. Le agradezco la confianza. sin embargo. los lamentables sucesos acontecidos en el país que tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”, señala la carta de renuncia dirigida a la presidenta Dina Boluarte.

Pérez Brañez es licenciado en literatura peruana y latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pérez es conocido por su experiencia como gestor cultural e investigador de larga data.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]