Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Regiones recibirán S/12 millones para contratar especialistas en cáncer
mayo 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Siendo el cáncer la primera causa de mortalidad por grupo de enfermedad en el Perú, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 12 millones 32,700 soles para que los gobiernos regionales puedan contratar profesionales para la prevención y control de cáncer. 

PUEDES LEER ? Piura: La Videnita sigue sin funcionar pese a anuncios del Gobierno

A través del Decreto Supremo Nº 100-2023-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Salud (Minsa).

Los pliegos habilitados y los montos por unidad ejecutora, se consignan en el anexo “Transferencia de partidas a favor de los gobiernos regionales”, que forma parte integrante del presente decreto supremo, el cual se publica en las sedes digitales del MEF y del Minsa. 

Casos de cáncer en el Perú

El Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que durante el año 2022 se reportaron en el Perú 10.203 casos de cáncer de mama, cuello uterino, próstata, pulmón, estómago y piel.

Además, la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria de EsSalud informó que los casos de cáncer detectados en estos seis tipos de cáncer crecieron 31,1% respecto el 2021, donde se registraron 7.785 casos.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]