En total se subieron 15 videos en los que dirigentes sindicales cuestionan que el Congreso interpele al titular del Ministerio de Trabajo, Iber Maraví, y le expresaron su respaldo. Este uso de las redes sociales de ese sector en contra del Manual de Estilo para dichas plataformas del Ejecutivo.
A pocas horas de que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, se presente ante el Pleno del Congreso para su interpelación, las cuentas de Facebook y Twitter del sector fueron utilizadas para subir una serie de videos en los que dirigentes sindicales expresaban su rechazo a una eventual censura del titular de la cartera.
En total se subieron 15 videos en los que se aprecia a diversos dirigentes cuestionar la decisión del Parlamento de interpelar al ministro Iber Maraví por sus presuntas vinculaciones a la organización terrorista Sendero Luminoso, además de su relación con el Conare-Sutep.
La Junta de Portavoces del Congreso acordó este miércoles que la interpelación contra el ministro se realizará en cuatro horas. Durante su presentación, Iber Maraví deberá responder a siete temas planteados por el Legislativo.
Uso indebido de redes sociales
Con estas publicaciones, las redes sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo habrían ido en contra del Manual de Estilo de Redes Sociales del Poder Ejecutivo, el cual señala que los encargados de estas plataformas deben garantizar su uso apropiado.
“Las/los profesionales que laboran en el sector público, quienes administran las redes sociales de una entidad, deben garantizar su uso apropiado. Su gestión se orienta, en todo momento, a mejorar el servicio que ofrecen. Se deben evitar las opiniones de carácter personal que puedan afectar los valores de la institución del Estado. Siempre deben actuar con transparencia y respeto a la legislación”, señalan.