Recortes de sueldos: dos congresistas más investigadas

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar a la legisladora María del Pilar Cordero Jon Tay, integrante de la bancada de Fuerza Popular.

Recortes de sueldos: dos congresistas más investigadas
Recortes de sueldos: dos congresistas más investigadas
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Dos congresistas se suman al grupo de legisladoras actualmente en funciones que están bajo investigación de la Fiscalía de la Nación. Todas ellas tienen un elemento en común: están implicadas en presuntos esquemas de recortes de sueldos a trabajadores de sus despachos en el Congreso.

PUEDES LEER ► Gobierno oficializa Tax free para viajeros que lleguen al Perú

El viernes por la noche, el Ministerio Público informó sobre la apertura de una investigación preliminar a la legisladora María del Pilar Cordero Jon Tay, integrante de la bancada de Fuerza Popular, por la presunta comisión del delito de concusión. Esto en relación con “supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho”.

Se conoció que el Ministerio Público también inició una investigación preliminar por el mismo delito contra la congresista Heidy Juárez, de Podemos Perú, igualmente por presuntos cobros irregulares a trabajadores de su despacho.

Así, Cordero y Juárez se suman a los casos de sus colegas Katy Ugarte (no agrupada, ex Perú Libre), Rosio Torres y Magaly Ruiz (APP), también investigadas por concusión a raíz de presuntos recortes de sueldos a su personal. Salvo Cordero, todas ellas también son indagadas a nivel de la Comisión de Ética del Congreso.

Síguenos:

Más en Nacional