Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un parque de Chiclayo, generando gran conmoción entre los vecinos. El hecho ocurrió la tarde del martes 5 de agosto en el parque Pirámide, ubicado en la ampliación del pueblo joven Túpac Amaru, donde una joven pareja descubrió al menor envuelto apenas en una colcha y llorando desconsoladamente.
PUEDES LEER | Roban más de 5.1 millones a entidades del Estado entre el 24 y 31 de julio: ¿Qué dice el Banco de la Nación?
Jhoana Guerra Ñáñez (22) y Saúl Guerrero Cieza (23) fueron quienes encontraron al pequeño alrededor de las 5:50 p. m. mientras paseaban por la zona. Al escuchar el llanto, se acercaron y notaron que el bebé estaba solo y expuesto al peligro, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía.
Agentes de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Radio Patrulla llegaron al lugar y trasladaron al recién nacido al Hospital Regional de Lambayeque. Según el reporte médico, el bebé presenta un cuadro de “sepsis neonatal probable” y fue internado de urgencia para recibir atención especializada.
PUEDES LEER | Isla Santa Rosa Loreto: ¿Dónde está ubicada y por qué Colombia la reclama como su territorio?
La fiscal de familia Zully Quimpen Cadenillas dispuso el inicio de una investigación para dar con los responsables del abandono. La Policía Nacional ya se encuentra a cargo del caso, que podría implicar cargos por exposición al peligro o abandono, delitos tipificados en el Código Penal peruano.
El caso ha generado indignación en Chiclayo, donde ciudadanos exigen justicia y medidas para garantizar el bienestar del menor.











