Rechazan demanda de amparo de Dina Boluarte para anular denuncia constitucional por muertes en protestas
marzo 28, 2024
Autor: Anabelen Rivera
dina boluarte

Compartir:

Poder Judicial recidió rechazar la demanda de amparo que presentó la defensa de la presidenta Dina Boluarte para anular denuncia constitucional por muertes en protestas sociales.

LEER MÁS ► Fiscal de la Nación califica de ‘rebeldía’ el pedido de reprogramación de Dina Boluarte por caso Rolex

El Segundo Juzgado Constitucional de Lima resolvió declarar infundada la demanda de acción de amparo interpuesta por la jefa de Estado, Dina Boluarte, con la que intentaba anular sus investigaciones. Esto, por las muertes en las protestas ocurridas, entre diciembre de 2022 y enero de 2023, tras la caída del expresidente golpista Pedro Castillo.

MIRA: Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola por muertes durante las protestas
La resolución emitida por el titular de dicho juzgado, Jonathan Valencia, indica declarar infundada la demanda interpuesta por Boluarte contra la Fiscalía y el Congreso.

Lo que buscaba Boluarte era evitar que la denuncia constitucional sea vista próximamente en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y pueda pasar a la Comisión Permanente y el Pleno.

El pasado 27 de noviembre, se recuerda, la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en el Congreso contra la presidenta Dina Boluarte por su presunta responsabilidad de la represión de las protestas en su contra, tras la caída del golpista Pedro Castillo, que dejaron como saldo cerca de 50 muertos.

Más populares