Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Reapertura de Gimnasios: solo se podrá entrenar por una hora
diciembre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Ministerio de la Producción aprobó hoy, en edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades económicas de cines y gimnasios a nivel nacional, a través de las Resoluciones Ministeriales N.º 00408-2020-PRODUCE y N.º 00407-2020-PRODUCE, respectivamente.

La asistencia de los clientes en los gimnasios será previa programación; y se establece una distancia de 2 metros para ejercicios de fuerza y 3 metros para entrenamiento grupal.

De igual manera, el tiempo de permanencia recomendado para los clientes será de 1 hora como máximo; se les instará a mantenerse en el uso de la misma máquina, evitando la rotación entre estas y desinfectándolas después de cada uso; y se aumentará la renovación del aire, especialmente en las áreas con mayor cantidad de personas.

En cuanto a la limpieza, no se permitirá desinfectar a las personas haciendo uso de los túneles de desinfección, porque representan un riesgo a la salud. Por último, se suspenderá el servicio de valet parking y, en lo posible, de las máquinas dispensadoras de alimentos; además no estará autorizado el uso de vestidores, duchas y saunas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]