Realizan intervención en cuarteles del Ejército de Piura y La Libertad

Fiscalía Anticorrupción allana oficinas del Ejército en Trujillo, Lima y Piura por presunta defraudación al Estado

Realizan intervención en cuarteles del Ejército de Piura y La Libertad
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Mediante un operativo en conjunto, el Ministerio Público, la Policía y la Contraloría realizaron una intervención en las instalaciones del Ejército Peruano en las regiones de La Libertad y Piura.

PUEDES LEER ► Urge dotación de parque automotor y laboratorio de criminalística en Piura

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad ejecutó la medida judicial de allanamiento e incautación de diversas oficinas de la 32° Brigada de Infantería EP Mariscal José Bernardo De Torre Tagle Y Portocarrero en Trujillo, en torno a las investigaciones por los presuntos delitos de colusión agravada y banda criminal en agravio del Estado.

Sobre el caso de la contratación del servicio de alquiler de vehículos de transporte terrestre para el traslado del personal militar, que brindó seguridad en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre del 2022.

La diligencia también comprendió otros nueve inmuebles y oficinas del Ejército ubicadas en las regiones La Libertad, Lima, Áncash, Piura y San Martín, destacando la Dirección General de Gestión Administrativa para la Defensa del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), ubicada en Lima.

La intervención consistió en la incautación de documentos obrantes en dependencias del Ejército Peruano para recabar información sobre contratación realizada en el 2022 y donde se tienen indicios de posibles casos de irregularidades y/o infracciones a la normativa de las contrataciones públicas que implicarían, además, presuntos ilícitos penales.

Síguenos:

Más en Nacional