Realizan control de identidad a feminicida Sergio Tarache

Esta mañana, el Poder Judicial realizó la audiencia de control de identidad contra el feminicida Sergio Tarache.

Realizan control de identidad a feminicida Sergio Tarache
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Esta mañana, el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) inició la audiencia de control de identidad del feminicida Sergio Tarache Parra, sujeto que quemó a su expareja Katherine Gómez en marzo del 2023.

PUEDES LEER ► Poder Judicial ordena 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache

Durante la audiencia, la madre de Katherine, doña Cynthia Macharé, no pudo evitar dirigirse al feminicida de su hija y en medio de su dolor le increpó su crimen.

"Mi hija era una niña, no merecía que le hicieras eso, por qué me la lastimaste así. Nunca te voy a perdornar lo que hiciste eres un inhumano", dijo la señora antes de ser sacada por efectivos policiales de la sala.

Madre de Katherine Gómez encara a Sergio Tarache/foto: Poder Judicial
Madre de Katherine Gómez encara a Sergio Tarache/foto: Poder Judicial
PUEDES LEER ► Capturan en Colombia a Sergio Tarache, quien prendió fuego a joven en plaza Dos de Mayo

Sergio Tarache llega al Perú luego de ser extraditado

Tarache, llegó en la noche de ayer a la base de la Aviación Policial, en el Callao, extraditado desde Colombia, para ser juzgado por el delito que se le acusa. La aeronave de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta dicho puerto aéreo, a las 21.20 horas, luego de hacer escala en las ciudades de Leticia (Colombia) y Tarapoto (Perú).

En medio de un fuerte cordón de seguridad policial, el feminicida, que fue detenido en Colombia en abril del 2023 luego de huir a ese país tras cometer el crimen, fue bajado del avión esposado, vestía un pantalón jean azul y una casaca negra tipo buzo. Encima llevaba un chaleco con la inscripción "Detenido" e "Interpol".

PUEDES LEER ► Piura: Pagos irregulares a personal edil de Tambogrande generan pérdidas de S/ 139 mil

Piden cadena perpetua para Sergio Tarache

Organizaciones civiles, el Ministerio de la Mujer se han sumado al pedido de cadena perpetua que exige la madre de Katherine Gómez contra el venezolano Sergio Tarache, procesado por feminicidio.

Tarache afrontará el proceso detenido por la orden de nueve meses de prisión preventiva que dictor el Poder Judicial el año pasado. Se desconoce en que establecimiento penitenciario del INPE permanecerá durante el juicio.

Síguenos:

Más en Nacional