El Poder Judicial condenó a los investigados por el caso Quijotes del Sur, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y con vínculos al cártel de Sinaloa.
PUEDES LEER ? Decano CIP cuestiona labores de descolmatación en el río Piura
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, solicitó la prisión preventiva de ocho personas, entre peruanos y mexicanos, integrantes dela organización criminal «Los Quijotes del Sur» y el Poder Judicial les otorgó penas entre los 12 a 25 años.
Los ciudadanos mexicanos Alejandro Mejía Gaspat, José Guadalupe Valdez Canhi, Gilbert Barragán Adame y Antonio Díaz Vargas, fueron hallados responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Junto a ellos se condenó a los peruanos Servando García Castillo, José Manuel Acosta Pongo, Malaquita Velásquez García y Luisa Sandoval Asipali, por los mismos delitos.
Caso Quijotes del Sur
Los ocho implicados fueron detenidos en el año 2021 durante un megaoperativo simultáneo ejecutado en las regiones de Lima y Piura, donde se logró decomisar 907.900 kilos de droga, entre pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.
Asimismo, se incautaron inmuebles vinculados a los sentenciados, ubicados en los distritos de La Molina y Cieneguilla, además de cuatro camionetas que eran utilizadas para el traslado de las sustancias ilegales.











