Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Quién es Alejandro Sánchez Sánchez, en qué trabaja y cómo conoció a Pedro Castillo?
octubre 14, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Nuevamente el Gobierno de Castillo hace de las suyas y según el sistema de el Reniec Alejandro Sánchez Sánchez falleció el pasado martes. Pero quién es este personaje, te lo contamos más adelante.

¿Quién es Alejandro Sánchez y por qué se le investiga?

Alejandro Sánchez es el dueño de la casa de Sarratea, es empresario natural de Cajamarca. La Comisión de Fiscalización investigó las reuniones en el inmueble de Sarratea y actualmente está indagando la existencia de la presunta red criminal que ha sido objeto de los allanamientos y detenciones este martes 11 de octubre.

Quién es Alejandro Sánchez y en qué trabaja

El rubro de su negocio gira en torno a la importación de equipos médicos y construcción de casas antisísmicas mediante la empresa Aldalab S.A.C. No ha tenido ningún cargo público, pero desde la llegada de Pedro Castillo a Palacio, se codea con lo más alto del poder.


PUEDES LEER ? Bono de octubre 2022 LINK, consulta con DNI: ¿Cómo cobrar HOY el Bono Yanapay, Bono Wanuchay, Bono fertiAbonos y Bono Alimentario?


La expareja de Sánchez es la congresista cajamarquina Edhit Julón Irigoin, de Alianza Para el Progreso, con la que tiene una hija.

¿Cómo conoció a Alejandro Sánchez a Pedro Castillo?

Este personaje conoció a Pedro Castillo durante la huelga de maestros del 2017, cuando prestó un inmueble para que los dirigentes de la huelga, incluido el hoy mandatario, puedan pernoctar.

Años después, cedió su casa en el pasaje Sarratea para las actividades de campaña del sindicalista chotano. Ya en el poder, Castillo continuó utilizando ese predio para reunirse de forma clandestina con empresarios y funcionarios. Entre ellos, la lobista Karelim López, hoy testigo clave de la fiscalía.

Orden de detención

El último martes, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por el plazo de diez días contra Alejandro Sánchez Sánchez como parte del operativo denominado ‘Valkiria II’ realizado por la Policía y el Ministerio Público. Sin embargo, cuando la Policía llegó a su domicilio se encontraba como no habido.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]