Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Bono Universal: ¿Qué hacer si no me llegó el bono de 760 soles?
octubre 9, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Muchos se preguntan «¿Qué hacer si no me llegó el bono de 760 soles?», conoce aquí los detalles

Este sábado 10 de octubre se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para 8 millones 400,000 hogares en estado de vulnerabilidad por la Covid-19 y se empezará con los beneficiarios cuyo DNI termina en el dígito 0.

Ya está activa la página web para el pago del bono y solo tienes que ingresar el número de tu DNI y la fecha de emisión para acceder a información sobre el subsidio.

Aquellos que sí sean beneficiarios verán un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que le corresponde. El pago del Bono Familiar Universal se realizará en cinco fases, cada una con diferentes modalidades.

MIRA TAMBIÉN: [Vídeo] Delincuentes cibernéticos extraen información de beneficiarios del Bono Universal

La Fase 1 arranca con la modalidad «Depósito en Cuenta» y viene acompañada del slogan “Tu bono sin ir al banco”.

Cronograma para beneficiarios de depósito en cuenta

Último dígito del DNI Fecha de depósito
0 10 de octubre
1 13 de octubre
2 15 de octubre
3 19 de octubre
4 21 de octubre
5 23 de octubre
6 27 de octubre
7 29 de octubre
8 2 de noviembre
9 4 de noviembre

¿Qué hacer si no me llegó el bono?

Quienes no fueron beneficiados en la primera fase, deben saber los siguientes pagos:

  • Fase 2: Modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco.
  • Fase 3: Modalidad Billetera Digital y Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación.
  • Fase 4: Modalidad Billetera Digital, Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación y Modalidad Cuenta DNI.
  • Fase 5: Modalidad de pago presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales.

Dónde puedo llamar para el bono familiar

El ministro de Trabajo, Javier Palacios Gallegos, comentó que se está trabajando una estrategia de comunicación para permitir tener solo canal de atención, es decir, un call center. Este podrá atender hasta mil 300 llamadas simultáneamente.

Indicó que la línea es gratuita y corresponde al número 1811 que estará disponible para consultas e información.

Información oficial

Los padrones elaborados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) fueron revisados y ajustados para garantizar que el bono llegue a los hogares vulnerables, por lo que se recomienda consultar en la página web www.bfu.gob.pe.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]