¿Qué gasolina es mejor la regular o la premium? Estas son sus diferencias y precios de HOY
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Para ti, ¿qué gasolina es mejor: la regular o la premium? En esta nota de EL TIEMPO te damos a conocer cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de gasolina que se venden en el Perú, además, conoce los precios de HOY, 4 de julio, según la plataforma de Facilito de Osinergmin. ¡Aquí los detalles!

PUEDES LEER ? Precio del combustible en Perú HOY, 4 de julio: ¿en qué grifos de Piura y Lima está la gasolina más barata?

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció que, a partir de enero de 2023, se comercialice dos tipos de gasolina: regular y premium, en todo el Perú. Además, dispuso que, excepcionalmente, en el interior del país se podrá seguir comercializando gasohol de 84 octanos hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que en regiones de la selva se usará gasolina de 84 octanos hasta el 30 de junio de 2024.

Debes saber que esta medida no supone incremento alguno en el precio de los combustibles y, por el contrario, permitirá garantizar el abastecimiento continuo del mercado. De este modo, se busca lograr un uso eficiente de estos energéticos, evitar sobrecostos en el despacho y dar predictibilidad a los usuarios al momento de que requieran el suministro de gasolina.

Pero ¿qué gasolina es mejor? Será la premium, ya que su nombre así lo amerita o es la regular. A continuación te damos a conocer sus diferencias.

PUEDES LEER ? Precio del Euro en Perú: Descubre la cotización de inicio este 4 de julio

¿Qué gasolina es mejor: la regular o la premium?

  1. Gasolina Regular: agrupa la gasolina de 84 y 90 octanos. Tiene una equivalencia de 91 octanos. Según Petroperú, el color del primer producto es rojo y su contenido de azufre es menor a 50 ppm en todo el país.
  2. Gasolina Premium: agrupa la gasolina de 95 y 97 octanos. Tiene una equivalencia de 96 octanos. Según Petroperú, el color del primer producto es amarillo y su contenido de azufre es menor a 50 ppm en todo el país.

Lo mismo sucede con el gasohol, un combustible que surge de la mezcla de gasolina con alcohol y por esa adición del alcohol cuenta con un mayor octanaje.

  1. Gasohol Regular: agrupa los de octanaje 84 y 90. Tiene una equivalente de 91 octanos. Su color también es rojo.
  2. Gasohol Premium: agrupa los de octanaje 95, 97 y 98. Este equivale a 96 octanos y su color es amarillo.

Una tabla de las equivalencias de la gasolina y gasohol regular y premium. FUENTE: Toyota Perú

PUEDES LEER ? Lo último del nuevo retiro AFP 2023, HOY – 4 de julio en Perú

¿Cuál es el precio de la gasolina regular y premium HOY en Perú?

Precio de la gasolina premium en Perú HOY

De acuerdo con el portal Facilito de Osinergmin, la gasolina premium tiene un rango de precios que va desde S/ 14.95 en El Agustino y S/ 25.09 en San Isidro, en Lima. En Piura, esta tiene un rango de precios que va desde S/ 19.29, en Castilla, y S/ 23.39.

Precio de la gasolina regular en Perú HOY

Para este martes, 4 de julio, el precio de la gasolina regular está entre S/ 16.99 y S/ 22.10 en los diferentes grifos de la capital piurana. El distrito en donde se registran los mayores precios es Tambogrande.

En Lima, su precio por galón varía entre S/ 14.15 y S/ 22.59 en los diferentes grifos de la capital. El distrito en donde se registran los mayores precios es San Isidro.

Puedes consultar los precios de la gasolina regular o premium y de otros combustibles en la plataforma oficial de Facilito del Osinergmin. CLIC AQUÍ

VIDEO RECOMENDADO

Más populares