¿Qué dijo Dina Boluarte ante las manifestaciones de hoy 19 de enero en Lima?

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, reafirmó de no dejará su cargo y actuará con todo el peso de la ley. CLIC AQUÍ ► 

¿Qué dijo Dina Boluarte ante las manifestaciones de hoy 19 de enero en Lima?
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, reafirmó de no dejará su cargo y actuará con todo el peso de la ley.
CLIC AQUÍ ► ¿Cómo va el paro en Lima hoy, 19 de enero 2023?

Dina Boluarte: "El Gobierno está firme"

Dina Boluarte en su mensaje a la Nación a los manifestantes: “Ustedes quieren quebrar el Estado de Derecho (…) La situación está controlada. En sus protestas no hay demandas sociales. Están al margen de la ley”.

Dina Boluarte cuestiona a los protestantes: "A los que están marchando quién los financia"

La presidenta cuestionó que los protestantes que marchan a diario en el interior del país causando actos de violencia. La jefa de Estado en compañía de sus ministros dijo: "No me voy a cansar al diálogo. No me voy a cansar trabajemos por el país a los que piden demandas. Y a los que están marchando quién los financia", expuso

Dina Boluarte anuncia investigación por los actos de violencia

La jefa de Estado anuncia investigaciones por los actos de violencia que se registraron este jueves en la marcha de Lima de Lima y en las protestas de las regiones del interior del país. “Los actos de violencia en diciembre y enero no quedarán impunes, el gobierno actuará en el marco de la Constitución”, apuntó.
DEBES LEER ► ¿Mañana hay paro nacional? Lo que se sabe del viernes 20 de enero 2023

El Gobierno protege la democracia y el Estado de derecho”, expresó el integrante del Gabinete Ministerial en RPP. “Nosotros estamos para la protección de la democracia y entender que necesitamos un Estado firme. La decisión del Gobierno es devolver la paz social al Perú”, agregó . El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, afirmó que la presidenta Dina Boluarte no renunciará al cargo y que el gabinete se mantiene firme, en medio de las protestas en varias regiones del país. Además, Demartini indicó que la única agenda del Gobierno es el diálogo, por lo que pidió a los peruanos que tengan confianza en el Gobierno de transición. Informó que mañana, viernes, estará en Loreto y que en dos días viajará hacia Ayacucho para establecer puentes de diálogo con la ciudadanía.

VIDEO RECOMENDADO

https://www.youtube.com/watch?v=T2d1sSdYID4
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional