Puno: soldados mueren ahogados al intentar cruzar río llave

Un grupo de soldados fallecieron este domingo 5 de marzo, en su intento de cruzar el río Ilave, por órdenes de sus superiores. Según información, al m...

Puno: soldados mueren ahogados al intentar cruzar río llave
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Un grupo de soldados fallecieron este domingo 5 de marzo, en su intento de cruzar el río Ilave, por órdenes de sus superiores. Según información, al menos dos soldados habrían perdido la vida y cuatro han sido auxiliados por los pobladores de la zona de llave, al sur de la región de Puno. Los efectivos militares señalaron que pretendieron cruzar el mencionado río tras ser obligados por el capitán encargado de la tropa.
LEE TAMBIÉN ► Puno: incendio de la comisaría de Juli deja 5 heridos tras manifestaciones

Compañeros de los soldados ahogados, no acudieron a rescatarlos, sino, fueron los comuneros, que se encontraban en los cerros, quienes brindaron auxilio a los efectivos. Cabe señalar que este hecho se registró en medio de las manifestaciones que se vive en la zona sur de la región Puno debido a que, el último sábado, los ciudadanos se enfrentaron con las fuerzas del ejército. Según los ciudadanos aimaras, este domingo ellos les pidieron al Ejército que se retiren de las comunidades ocupadas; no obstante, la medida desencadenó en la pérdida de vidas del grupo armado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional