La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que la mujer que sufrió presuntamente abuso sexual por parte de efectivos policiales en el distrito de Macusani, en Puno, ya recibió el «alta voluntaria» del hospital donde había sido internada.
«Ayer en la noche, ella ya salió con un alta voluntaria del hospital. Ha sido acompañada por personal del Programa Nacional Aurora del MIMP. Nos hemos apersonado como su defensa y la psicóloga está permanentemente con ella y su familia», comentó.
PUEDES LEER ? Puno: detiene a tres policías acusados de abusar sexualmente de una mujer
Asimismo, dijo que la joven fue trasladad a casa de su familia en la provincia de Azángaro y que, ya ha brindado su testimonio sobre los hechos a la Fiscalía.
«En este momento, debe haber culminado la declaración de ella, pero queremos que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores. No podemos permitir que funcionarios públicos cometan este delito», señaló la ministra.
Por otra parte, la titular del MIMP indicó que las cantidad de efectivos involucrados en el hecho se podría precisar según el testimonio que ha dado la víctima.
«En las primeras investigaciones de la Policía, se ha tomado conocimiento de que era uno (el agresor). Lo que dirán las investigaciones será a partir de la manifestación de ella y de lo que el fiscal comience a descubrir», recalcó.