Una profesora destina parte de su sueldo para recargar con saldo los celulares de sus alumnos y así no pierdan sus clases virtuales, en medio de la pandemia por COVID-19.
Como se sabe, el Gobierno decretó la suspensión de clases de manera presencial, de modo que los colegios debieron presentar un cronograma de clases virtuales para el Año Escolar 2020.
En este contexto, una profesora de San Juan de Lurigancho priorizó su vocación de enseñar y decidió recargar con saldo los celulares de sus alumnos.
Exitosa dio a conocer la historia de Elizabeth Martínez, docente de Matemática en el centro educativo Micaela Bastidas.
“En este momento de la pandemia en la que todos estamos inmersos, nosotros como docentes hemos visto muchos casos de nuestros estudiantes que no tienen, incluso, para recargar un celular y no cuentan con el celular con acceso a la tecnología que hoy en día se necesita para este tipo de clases”, relató.
La maestra dijo que decidió hacer esto cuando se percató que varios de sus estudiantes no se presentaban en las clases virtuales.
«Los llamaba para preguntarles qué sucedía, y he detectado que, incluso, sus padres han sido contagiados por el COVID-19, y muchos de ellos han tenido que aislar a sus hijos y mandarlos a las casas de sus familiares, donde no hay conectividad a Internet”, indicó.
“Yo sé que ellos quieren seguir aprendiendo”, refirió.
Con información de Exitosa Noticias