Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Produce establece veda de merluza en el norte
agosto 24, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de la Producción estableció la veda reproductiva del recurso hidrobiológico merluza (Merluccius gayi peruanus), a partir del jueves 25 de agosto por un período de 30 días.De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 00279-2022-Produce, publicada en el diario oficial El Peruano, la norma no aplica para las embarcaciones pesqueras artesanales.

Asimismo, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectúa el monitoreo y seguimiento del proceso reproductivo del recurso merluza, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas necesarias para cautelar la sostenibilidad del citado recurso.


DEBES LEERYape préstamos de 200 soles: ¿cómo registrarme para acceder a los microcréditos?


El seguimiento, control y vigilancia de las embarcaciones se efectúa sobre la base de los reportes del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (Sisesat). Sin perjuicio de las labores de fiscalización que realice la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción a fin de cautelar el cumplimiento de la normativa.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]