Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Procuraduría Anticorrupción contrató a bachiller vinculada al Procurador con sueldo de S/35 mil
abril 10, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Según denuncia periodistica, la Procuradoría Pública Especializada en Delitos de Corrupción contrató a Katia Portugal Zevallos con un sueldo de 35 mil soles y que estaría vinculada al Procurador, Javier Pacheco Palacios.

PUEDES LEER ? La sanción a servidores públicos por inacción ante lluvias será severa

Katia Portugal Zevallos, una bachiller en administración, obtuvo diversas órdenes de servicio que requerían conocimientos en Derecho, pese a que no los tiene. Además, no registra experiencia previa como trabajadora del Estado.

Portugal obtuvo su primera orden de servicio en la Procuraduría el pasado 10 de octubre del 2022, pocos días después de reunirse con Javier Pacheco por más de dos horas y tramitar su permiso para contratar con el Estado. La joven se negó a responder ante estos cuestionamientos cuando fue abordada por un periodista del programa. 

En el reportaje se observa también unas conversaciones de WhastApp presuntamente entre Pacheco y Portugal. En los chats se aprecian mensajes de afecto que revelarían una relación sentimental entre ambos.

La denuncia fue presentada de manera anónima en la Contraloría en enero de este año. Al respecto de este caso el mismo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha solicitado a la Procuraduría presentar información sobre la contratación de la joven Katia Portugal.

Procuradoría se pronuncia

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción rechazó cualquier acusación de corrupción o favorecimiento a cualquier servidor(a) que haya o se encuentre actualmente prestando servicios en nuestra institución.

«La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción no participa directamente ni indirectamente en el proceso de selección de locadores de servicio, el mismo que se realiza a través de la Oficina de Abastecimiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la cual se realiza de manera transparente», se lee en un comunicado.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]