Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Procesión del Señor de los Milagros será virtual
septiembre 25, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Solo tres veces en más de tres siglos no ha sido posible realizar la procesión del Señor de los Milagros: dos veces durante la guerra con Chile y ahora, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

La Hermandad del Señor de los Milagros indicó que, como alternativa, los fieles pueden participar en eventos virtuales que consisten en la difusión de procesiones de años anteriores por un tiempo de 20 minutos para que de esta manera se acompañe la imagen.

Desde el 17 y hasta el 31 de octubre se realizará en Vía Crucis virtual que se transmitirá por las redes sociales de la hermandad.

Esta decisión se ha tomado para evitar contagios de COVID.

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda. […] por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”, señaló al diario Gestión el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz indicó que la Municipalidad de Lima realiza coordinaciones con la Policía para evitar que las personas acudan a la Iglesia de Las Nazarenas. En Piura, también se han suspendido las procesiones de la Virgen de Las Mercedes y el Señor Cautivo de Ayabaca.

Datos

Del 1 al 17 de octubre las hermanas Carmelitas Nazarenas y la Hermandad del Señor de Los Milagros se encargarán de transmitir seis misas diarias, desde las 9 de la mañana.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]