El Ministerio Público consiguió que se ordene la detención preliminar por el plazo de siete días, contra César Óscar La Barrera Martínez (54), principal sospechoso del feminicidio de su expareja Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de su menor hija de 12 años, los crímenes se perpetraron la noche del lunes 12 de abril, al interior de una vivienda en la cuadra 4 del jirón Gregorio Delgado en Tarapoto.
El requerimiento fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Tarapoto, por el fiscal provincial, José Walber Santos Gomero, a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, quien también solicitará su prisión preventiva por el delito de feminicidio y otros.
Investigaciones
Familiares ofrecen recompensa
Héctor Rojas, hermano de la víctima, pide que la ciudadanía ayude en la captura, pero sobre todo, el apoyo de las autoridades. “El proceso de investigación solo falta que capturen al sujeto y para que diga lo que ha hecho. Por eso pido al Ministerio del Interior y de la Mujer que lo incluyan en la lista de los más buscados e intensifiquen la búsqueda a nivel nacional. De repente, este sujeto está intentando escapar fuera del país”, indicó.
Asimismo, el pariente relató que el sujeto huyó de la ciudad de Tarapoto el día lunes 12 a bordo de la camioneta de la occisa. El vehículo ya fue encontrado en Cajamarca, cerca a los Baños del Inca, con algunas pertenencias.
“Pedimos que cualquier información que tengan las personas, nos comuniquen. Asimismo, estamos ofreciendo una recompensa para dar con su paradero (…) Ningún familiar (del feminicida) se ha comunicado con nosotros”, señaló.