Primer grupo de peruanos repatriados de Ucrania llega esta noche
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado a través de su cuenta de Twitter que el primer grupo de peruanos que abandonaron Ucrania tras el ataque de Rusia llegará esta noche.

Este primer grupo, conformado por 13 peruanos, salió de Varsovia, Polonia, donde huyeron tras el ataque de Rusia al país vecino. Ellos llegarán a las 7 de la noche al aeropuerto Jorge Chávez y serán recibidos por el canciller César Landa.

“Nuestros connacionales partieron esta madrugada de Varsovia, Polonia, para reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país. También participa en la recepción a los compatriotas, la directora de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Antonia Masana”, agregaron.

Ayuda a compatriotas

La Cancillería informó este último miércoles que el tren con los peruanos que dejaron Ucrania, por la agresión armada de Rusia contra ese país, llegaron a Polonia y fueron recibidos por un equipo consular.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que nuestros compatriotas llegaron a la ciudad polaca de Lublin y seguirán su camino hacia Varsovia, donde los esperan los funcionarios de la Embajada peruana.

Previamente, la Cancillería había informado que el Consulado Honorario de Perú en Kiev embarcó a 24 peruanos desde la estación central del tren de la capital ucraniana hacia Polonia. Este grupo se sumó a los siete peruanos que ya lograron salir de Ucrania en los últimos días.

Ahora los 31 connacionales siguen su camino hacia la capital e Polonia, Varsovia, donde la Embajada de Perú les otorgará alojamiento y alimentación.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.