Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Presidente del JNE rechaza acusaciones de fraude de Salatiel Marrufo y denuncia intento de destitución
junio 25, 2024
Autor: Prensa El Tiempo
Presidente del JNE rechaza acusaciones de fraude de Salatiel Marrufo y denuncia intento de destitución

Compartir:

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, ha negado contundentemente las acusaciones de fraude electoral vertidas por Salatiel Marrufo, exfuncionario del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Pedro Castillo, calificándolas como un intento de desestabilización y destitución desde ciertos sectores del Congreso.

Salas Arenas considera las declaraciones de Marrufo como fantasías sin fundamentos

En una entrevista en La Rotativa del Aire, Salas Arenas declaró que las afirmaciones de Marrufo carecen de evidencia sólida y son parte de una estrategia para socavar la credibilidad del JNE. Además, mencionó la posibilidad de tomar acciones legales contra Marrufo por difamación.

Salatiel Marrufo fue jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Pedro Castillo.

El presidente del JNE también sugirió que estas acusaciones buscan perpetuar la narrativa de fraude electoral que se generó tras los resultados de las elecciones presidenciales de 2021, en las cuales Pedro Castillo fue declarado ganador sobre Keiko Fujimori por un estrecho margen.

Salatiel Marrufo había afirmado que Dina Boluarte, entonces candidata a vicepresidenta, había coordinado irregularmente con personas cercanas a Pedro Castillo para influir en dos magistrados del JNE y así beneficiar al partido Perú Libre en las impugnaciones postelectorales.

Las declaraciones de Marrufo, según el programa Punto Final, detallan encuentros y coordinaciones que supuestamente tuvieron lugar en Lima para manipular el proceso electoral a favor de Castillo, desestabilizando así la legitimidad de los resultados.

Salas Arenas reiteró que no existe ninguna relación directa entre él y los implicados mencionados por Marrufo, y sostuvo que estas acusaciones forman parte de un intento por desacreditar su gestión y la integridad del JNE como institución garante de la democracia en el país.

La Fiscalía está evaluando las declaraciones de Marrufo para determinar si procederá con una investigación formal sobre las acusaciones de fraude electoral y manipulación de magistrados en el JNE.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Prensa El Tiempo
[linkedin_autor]