Presidenta Dina Boluarte se reunirá con Xi Jinping en visita oficial a China
mayo 16, 2024
Autor: Kely Cordero Hualpa
Presidenta Dina Boluarte se reunirá con Xi Jinping en visita oficial a China

Presidenta Dina Boluarte se reunirá con Xi Jinping en visita oficial a China

Compartir:

En una jugada estratégica para fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y China, la presidenta Dina Boluarte ha confirmado una visita oficial al país asiático en junio, donde se espera un encuentro con el presidente Xi Jinping. Uno de los temas clave en la agenda será la posibilidad de exportar carne peruana al mercado chino.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, durante una conferencia de prensa tras una sesión del Consejo de Ministros, acompañado por el premier Gustavo Adrianzén. Manero destacó que entre los 29 puntos que se abordarán en la reunión bilateral, la exportación de carne representa un potencial económico significativo para el país.

Según Manero, la inclusión de este tema en la agenda se traduce en una posible ganancia de entre 3 000 y 4 000 millones de dólares para Perú a mediano plazo. Este optimismo se fundamenta en las perspectivas que ofrece el megapuerto de Chancay, cuyas operaciones están programadas para iniciar en noviembre de este año.

El ministro resaltó además una conversación reciente con el embajador de Singapur, quien señaló que el acceso al mercado de ese país podría ser facilitado por la proximidad que brindará el puerto de Chancay. Actualmente, Singapur depende en gran medida de Brasil como proveedor de pollos congelados, pero la cercanía geográfica con Perú a través de Chancay podría cambiar esta dinámica, abriendo nuevas oportunidades para el sector avícola peruano.

La visita de la presidenta Boluarte a China representa, por lo tanto, un paso estratégico para diversificar las exportaciones peruanas y aprovechar al máximo las infraestructuras en desarrollo del país para fortalecer su posición en el mercado internacional.

Más populares
Imagen de perfil
Kely Cordero Hualpa
Periodista egresada de la Universidad de Piura, con particular interés en la comunicación social y el periodismo de investigación.