La Presidencia de la República emitió un comunicado este martes para aclarar el uso de una tarjeta electrónica con un saldo mensual de S/ 5,000, revelada por el programa Punto Final, la cual estaría destinada a la compra de alimentos para el Despacho Presidencial.
Puedes leer ► Bloqueo de carreteras en el sur del Perú deja más de 400 vehículos varados
Según el pronunciamiento oficial, la tarjeta no es de uso personal de la presidenta Dina Boluarte ni de su entorno familiar, sino que está destinada exclusivamente a la adquisición de insumos alimenticios a través del personal administrativo.
«No es cierto que esta tarjeta esté a disposición para el uso personal de la presidenta de la República o de su familia», se lee en el comunicado.
El Ejecutivo explicó que las compras se realizan bajo un proceso de selección simplificado, a cargo de la Dirección General de Administración del Despacho Presidencial, mecanismo que —según indican— se aplica desde el año 2016 conforme a lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado.
🔴 #Comunicado | La Presidencia de la República comunica a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/adRDs1bOuW
— Presidencia del Perú 🇵🇪 (@presidenciaperu) July 8, 2025
Gastos auditados y bajo supervisión de Contraloría
La institución precisó también que todos los gastos y procesos relacionados con el uso de la tarjeta están sujetos a revisión por parte de la Contraloría General de la República (CGR) y que la entidad ha sido auditada anualmente sin observaciones relevantes.
«El Despacho Presidencial es auditado cada año por una sociedad de auditoría contratada por la CGR. No se han registrado observaciones sobre el uso de recursos en los años 2023 y 2024», añadieron.











