Presentan moción de interpelación contra ministro de Agricultura, Óscar Zea
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Legisladores de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, entre otras, presentaron este martes 17 una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, a fin de que se presente ante el pleno y responda a una serie de preguntas.

Las interrogantes son un total de 20 y son sobre su vinculación, hace algunos años, a dos homicidios en Puno.

“Usted fue denunciado y apresado por el asesinato del señor Paulino Zeballos Huacasi ¿Cuál fue su vínculo o relación con Paulino Zeballos Huacasi? ¿Cuáles fueron los argumentos de la Fiscalía de la Nación para denunciarlo como asesino de Paulino Zeballos Huacasi?”, se lee en una de las preguntas.

Presentan moción de interpelación contra ministro Óscar Zea - El Tiempo

“Usted fue denunciado por el asesinato del señor Edwin Richard Parisuaña ¿Cuál fue su vínculo o relación con Edwin Richard Parisuaña? ¿Cuáles fueron los argumentos de la Fiscalía de la Nación para denunciarlo como asesino de Edwin Richard Parisuaña?», refiere otra interrogante.

Además, la medida que ha promovido la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, cuestiona al titular del Ministerio de Agricultura y congresista de Perú Libre por ejercer “una ineficiente gestión” y señala acusaciones sobre irregularidades en su cartera.

Presentan moción de interpelación contra ministro Óscar Zea - El Tiempo

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares