El expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Salus Pilar Mazzeti reciben una denuncia constitucional del Ministerio Público por el caso Vacunagate.
PUEDES LEER ? OPS alerta que podría haber rebrote de la poliomielitis y sarampión
La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler. A ellos se les sindica como presuntos autores del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.
La denuncia constitucional corresponde a la irregular vacunación de funcionarios del Estado conocido como el Vacunagate.
¿Qué es el vacunagate?
Más de 400 personas, entre funcionarios del estado y familiares, recibieron una vacuna contra la COVID-19 de manera clandestina antes que la población en situación de vulnerabilidad..
La vacuna que recibieron fue una cortesía que entregó el laboratorio Sinopharm para que el Estado peruano adquiera las vacunas chinas.
El presidenten Martín Vizcarra, su esposa y su hermano fueron algunos de los personajes que fueron inoculados de manera clandestina.