Premier ratifica apoyo a ministros cuestionados
marzo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El jefe de Gabinete, Gustavo Adrianzén, ratificó este miércoles su respaldo a los cuatro ministros que serán interpelados por el Congreso y replicó a la bancada de Perú Libre por anticipar que no daría el voto de confianza a su plancha ministerial, ya que mantendría la misma “hoja de ruta”. Así lo informó, según la crónica de Infobae.
“En esta dinámica de relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, reconocemos que podemos ser objeto de llamados para informar o de interpelación. En cada una de sus circunstancias, el Gabinete estará presente. De la misma manera, tengo que informar que el Gabinete está unido y respalda íntegramente a los ministros que acudirán a estas sesiones”, indicó en una rueda de prensa.
 

“UNIDO Y COHESIONADO”

El premier indicó que la consigna de la presidenta Dina Boluarte es mantener el Gabinete “unido y cohesionado”, después de la crisis que desató la salida de su exmano derecha, Alberto Otárola, investigado por dos delitos de corrupción. El último lunes, el pleno admitió interpelar a los ministros Víctor Torres (Interior), Raúl Pérez Reyes (Transportes y Comunicaciones) y Leslie Urteaga (Cultura), mientras que en esta jornada dio luz verde a la interpelación del titular de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
 

APENADO

En otro momento de su alocución, Adrianzén se declaró apenado con la bancada de Perú Libre, aunque resaltó que respeta la decisión de no otorgarle la confianza.
“Me apena realmente haber leído el comunicado de esta agrupación política porque no me han dado la oportunidad de reunirme con ellos. Por lo visto, tampoco van a darme la oportunidad siquiera de escucharme. Hubiera preferido llegar a las bancadas y explicar lo que va a ser la política general del Gobierno; sin embargo, soy absolutamente respetuoso”, apuntó.

 

Más populares