El presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, expresó su preocupación por las denuncias en contra de la mandataria Dina Boluarte y señaló que estas generan un impacto negativo en la gobernabilidad del país. Según Arana, dichas denuncias se basan en especulaciones, lo que pone en riesgo el desarrollo democrático y la estabilidad política en Perú.
Puedes leer ► Rechazan hábeas corpus de Fiscal de la Nación contra la PNP
En sus declaraciones, Arana destacó que en el país «nos guiamos por especulaciones», creando tendencias basadas en opiniones y no en hechos comprobados. «Al final, tomamos decisiones sobre lo que pudo haber sido o lo que alguien especula», afirmó, refiriéndose a la falta de base concreta en algunas de las acusaciones que afectan la imagen del Gobierno.
Impacto de las denuncias en la democracia y la institucionalidad
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros subrayó que este tipo de acciones, que finalmente se convierten en carpetas fiscales, tienen un efecto negativo en la democracia, la institucionalidad y la imagen de los líderes políticos. En su opinión, este escenario compromete el bienestar político del país, y resalta que las decisiones deben basarse exclusivamente en el respeto a las normativas legales y a las decisiones judiciales.
Arana insistió en que la clave para la estabilidad del país es respetar las normas democráticas y garantizar que las decisiones legales y políticas se rijan por la imparcialidad judicial. Resaltó que el Ministerio Público y la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tienen un papel crucial al asumir una función democrática para resolver los conflictos y evitar que estos afecten a la ciudadanía y a las instituciones del país.











