El precio del pollo podría bajar la próxima semana y estabilizarse, señala el director general de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Christian Garay.
El incremento que ha registrado el precio del pollo en los últimos días responde fundamental a una recuperación de la demanda, puesto que durante la pandemia se contrajo.
El funcionario sostuvo que se está observando una importante recuperación de la demanda de este producto, lo cual se encuentra en línea con la recuperación de la actividad económica en el país, con lo que descarta que el aumento del precio del ave responda a factores especulativos.
“Probablemente, la próxima semana observemos una reducción en el precio del pollo. Por lo pronto, ya se estabilizó en los centros de acopio, lo que apresurará la reducción en el precio final de este producto dirigido a las amas de casa”, aseveró.
De acuerdo con Minagri, en la última semana el kilo de pollo registró un precio 9,22 soles en los mercados minoristas de todo el país. No obstante, en algunos mercados llegó a 10 soles.
“En lo que va del mes de noviembre, el precio del pollo en pie (mayorista) alcanzó los 6,45 soles por kilogramo. Asimismo, el precio promedio al consumidor de esta ave eviscerada subió a 9,13 soles por kilogramo. Ante esta situación es preferible buscar alternativas más cómodas”, dijo Garay en una entrevista a canal de televisión.