Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Precio del pasaporte con validez de 10 años aumentará su costo: ¿dónde adquirirlo?
abril 8, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Migraciones aumentará el precio de los pasaportes electrónicos de S/ 98.60 a S/ 120.90, lo que representa un incremento del 21% con respecto al precio actual. Este aumento se debe a que ahora los pasaportes tendrán una vigencia de 10 años en lugar de 5, es decir, el doble de tiempo.

LEE TAMBIÉN ► Migraciones: 50 % de peruanos que tramitaron pasaporte en 2023 aún no viajan al exterior

La institución señaló que la emisión de los pasaportes con una vigencia de 10 años comenzará después de la publicación del decreto supremo que modificará el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones, el cual establecerá la fecha exacta de inicio.

En cuanto a los pasaportes para menores de 12 años y para adolescentes de 12 a 17 años, la vigencia será de tres y cinco años, respectivamente, de acuerdo con lo establecido por la Ley n° 31678 aprobada por el Congreso.

A partir de la fecha en que se inicie la expedición de pasaportes con vigencia de 10 años, los usuarios deberán pagar la tasa de S/120.90 por derecho a expedición en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual (01810).

¿Cómo realizar todo el trámite para obtener el pasaporte de 10 años?

Después, se procederá a programar una cita en línea en el portal de Migraciones, especificando el número de DNI.

El usuario deberá elegir la sede, fecha y hora disponibles, y presentarse con la constancia de cita y su documento de identidad.

Aquellas personas que hayan cancelado previamente la tarifa anterior, deberán abonar la diferencia de S/ 22.30, también en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el mismo código y número de DNI.

LEE TAMBIÉN ►LINK para sacar pasaporte rápido en Piura, Arequipa y Trujillo

¿Cuáles son los requisitos para obtener un pasaporte peruano?

Los requisitos para obtener un pasaporte peruano son los siguientes:

  • Ser ciudadano peruano.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
  • Pagar la tarifa correspondiente en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe.
  • Programar una cita en línea en el portal de Migraciones, indicando el número de DNI.
  • Asistir a la cita en la sede seleccionada, llevando la constancia de cita y el DNI.
  • Para menores de edad, es necesario contar con la autorización de los padres o tutores legales.
  • En caso de extravío o robo del pasaporte anterior, presentar la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional del Perú.

¿Cuánto cuesta un pasaporte peruano?

El costo de un pasaporte peruano es de S/ 120.90 para los adultos, y varía para los menores de edad según su rango de edad.

¿Qué debo hacer si mi pasaporte peruano está vencido?

Si tu pasaporte peruano está vencido, debes renovarlo antes de poder viajar. Para ello, debes seguir el procedimiento establecido por la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.

Esto generalmente implica solicitar una cita en línea a través de la página web de Migraciones, completar los formularios requeridos, pagar la tarifa correspondiente y presentar la documentación necesaria en la sede de Migraciones en la fecha asignada. Una vez renovado, podrás utilizar tu nuevo pasaporte para viajar nuevamente.

LEE TAMBIÉN ► Requisitos actualizados para obtener tu pasaporte por primera vez en el 2024 en Perú

¿Qué países puedo visitar con un pasaporte peruano?

Con un pasaporte peruano, puedes visitar una amplia variedad de países en todo el mundo. La mayoría de los países permiten la entrada a ciudadanos peruanos con un pasaporte válido.

Sin embargo, es importante verificar los requisitos de visa y cualquier otro documento de viaje necesario para cada país específico que desees visitar, ya que los requisitos pueden variar según el destino y el propósito del viaje. Puedes consultar la embajada o el consulado del país al que planeas viajar para obtener información actualizada sobre los requisitos de entrada.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.
[linkedin_autor]