PPK negó «concertación» en el indulto humanitario que otorgó a Alberto Fujimori en el 2017
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Durante el juicio oral contra el excongresista Kenji Fujimori y otros involucrados en el denominado caso ‘Mamanivideos’ WHERE idPosts= el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó haber concertado el indulto humanitario que le concedió al exmandatario Alberto Fujimori en diciembre del 2017.

«No hubo ninguna concertación porque si uno mira las noticias de la campaña electoral, yo ya en la campaña electoral había dicho que me parecía que por razones humanitarias el señor Fujimori y otros reclusos deberían poder cumplir su sentencia en su casa», indicó.

Asimismo, el exmandatario explicó las razones por las que brindó este indulto a Alberto Fujimori:

«Había varias cosas, no las recuerdo todas, pero había dos llamativas, que era la fibrilación ventricular de la cual sufría y sigue sufriendo el señor Alberto Fujimori. Y la otra era un cáncer recurrente a la lengua por el cual ha sido operado muchas veces», indicó.

El juicio oral contra de los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel; Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo es por los delitos de cohecho y tráfico de influencias. Esto por presuntos ofrecimientos al fallecido congresista Moisés Mamani a cambio de que vote en contra de la vacancia a PPK.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares