Por presunto delito de terrorismo Fiscalía pide prisión preventiva contra Guillermo Bermejo

La Fiscalía ha solicitado la revocatoria de la comparecencia con restricciones que tenía el congresista G...

Por presunto delito de terrorismo Fiscalía pide prisión preventiva contra Guillermo Bermejo
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
La Fiscalía ha solicitado la revocatoria de la comparecencia con restricciones que tenía el congresista Guillermo Bermejo. En ese sentido, el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evalúa la posibilidad de dar prisión preventiva para el parlamentario por el presunto delito de terrorismo. Fue la fiscal Eneida Aguilar quien solicitó la variación de las restricciones del legislador de Perú Democrático debido a que incumplió las normas de conducta que se le impusieron.
PUEDES LEER ► Es feriado el 8 de octubre en Perú para sector privado y público: ¿Cuánto cobraré y qué se celebra?

Bermejo Rojas viajó a México del 22 al 24 de septiembre, pero no para cumplir con funciones relacionadas con el Parlamento.
En ese sentido, de acuerdo con la fiscal “habría vulnerado las reglas de conducta de no ausentarse del lugar donde reside, salvo autorización judicial o en ejercicio de su función como congresista”.
La magistrada manifestó que el legislador no presentó la documentación respectiva para sustentar que el viaje al país centroamericano se dio en aras de cumplir con funciones parlamentarias. Ello debido a que en esa semana Bermejo solicitó licencia al Congreso para no participar del Pleno programado por motivo de un viaje de “carácter particular”. Asimismo, Aguilar enfatizó que el acusado compró su boleto de avión el 12 de septiembre, por lo que tuvo tiempo suficiente para informar sobre el viaje a la instancia respectiva.

Respuesta de la defensa de Guillermo Bermejo

El abogado de Bermejo, Ronald Atencio, solicitó que el pedido fiscal sea declarado improcedente, al señalar que primero debe existir un requerimiento del Poder Judicial. Además, recalcó que su defendido no cuenta con impedimento de salida del país. Tras el debate, la jueza Soledad Barrueto ha señalado que emitirá su decisión respecto al pedido del Ministerio Público en el plazo establecido por la ley. Como se sabe, Guillermo Bermejo Rojas es investigado por una presunta vinculación con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en la zona del Vraem.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Nacional