Policía incauta 8 millones de soles en billetes falsos
octubre 23, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En Breña, fuerzas policiales y fiscales llevaron a cabo la intervención de una imprenta clandestina donde se descubrieron al menos 8 millones de soles en billetes falsos, a punto de ser distribuidos. El operativo se desarrolló en la cuadra dos del jirón Recuay, donde únicamente se hallaron planchas de billetes de 20 soles, la denominación más utilizada por la población peruana, según indicaron las autoridades policiales.

PUEDES LEER ? El Perú necesita su propia planta de fertilizantes para afrontar la crisis del agro

La acción conjunta de la Policía Fiscal, la Dirección de Inteligencia de la Policía y la Tercera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad logró impedir que estos billetes de papel bond llegaran a circular por las calles. Se reveló que esta red delictiva invierte alrededor de 300 mil soles para llevar a cabo esta actividad ilícita, generando ganancias estimadas en 3 millones de soles.

PUEDES LEER ? ¿Cómo detectar un billete falso de 100 soles, según el BCR?

Durante la operación, se incautaron una máquina de impresión, placas e insumos químicos, los cuales fueron trasladados a la Oficina de Lucha contra la Fiscalización de Numerario del Banco Central de Reserva del Perú. Luis Alberto Sánchez, conocido como ‘pollo‘, fue detenido en relación con esta actividad ilegal.

PUEDES LEER ? MEF aprobará nuevo decreto de urgencia para enfrentar Fenómeno El Niño

Estas acciones coordinadas entre las fuerzas del orden y la fiscalía son fundamentales para prevenir la circulación de dinero falso y desmantelar redes delictivas que atentan contra la estabilidad económica del país.

Incautan 2 millones de dólares falsos en El Agustino

El 19 de octubre, la Policía Nacional (PNP) llevó a cabo la incautación de más de US$2 000 000 falsos en un establecimiento ubicado en El Agustino, distrito de Lima.

Estos billetes falsos tenían como destino diversos países de América del Sur, así como Europa y Estados Unidos. La acción se materializó gracias a un operativo de allanamiento ejecutado por la División de Inteligencia Criminal de la Dirección de Investigación Nacional (DRIN) y la Fiscalía, tras dos meses de investigación continua.

En el interior de esta fábrica clandestina, se logró la confiscación de numerosas planchas de billetes con denominaciones de 10, 20, 50 y 100 dólares. Además, se encontraron tintas especiales, papel y otros insumos esenciales para la producción de estos ejemplares en un espacio reducido del local. El general PNP Luis Flores, en declaraciones para Buenos Días Perú, señaló que también se identificó la máquina utilizada en la fabricación de estos billetes de diferentes denominaciones.

Este exitoso operativo representa un paso significativo en la lucha contra la falsificación de dinero y demuestra la eficacia de las operaciones coordinadas entre la policía y la fiscalía para desmantelar actividades ilegales que afectan la estabilidad financiera tanto a nivel nacional como internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.