Policía detuvo a Henry Shimabukuro, exasesor de Pedro Castillo
noviembre 28, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El exasesor del expresidente de Pedro Castillo y presunto aportante de la campaña de la presidenta Dina Bolaurte, Henry Shimabukuro. La intervención ocurrió esta tarde en el puente Atocongo, en el distrito limeño de Surco

PUEDES LEER ? Inician operativos contra juguetes tóxicos por campaña navideña 2023

Luego de la intervención, la Policía trasladó a Shimabukuro a la comisaría Sagitario de Surco. Como se recuerda, el sujeto es investigado por el caso ‘gabinete en la sombra’ del expresidente Pedro Castillo y tenía una requisitoria vigente por peculado de uso. 

El abogado de Henry Shimabukuro indicó, a RPP, que su patrocionado fue intervenido por una requisitoria de una citación del Congreso de «grado o fuerza» de hace ocho meses.

«Hemos podido constatar que es una orden de captura requerida por el Congreso de la República. Él ya había sido notificado varias veces, como eran casos de investigaciones reservadas, no podíamos dar declaraciones a otras entidades más que a Fiscalía. Respetamos la autonomía del Congreso», señaló.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.