Policía detiene a empresario que financió campaña de Castillo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El empresario Daniel Obregón Flores, señalado como uno de los financistas a la campaña electoral del presidente Pedro Castillo fue detenido en el distrito limenño de La Molina, en cumplimiento de una disposición del Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Se sabe que tras aportar a la campaña del actual mandatraio, recibió un contrato por la construcción de una obra pública en el distrito de Anguía por 19,5 millones de soles,

Según declaró el testigo protegido Hugo Espino Lucana, amigo y cómplice del alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, durante una reunión en la casa del jirón Sarratea, el burgomaestre le confió que la obra sería asignada a la empresa Grupo Constructor Parasol, de Daniel Obregón.

Sin licitación, el alcalde Medina otorgó directamente el proyecto de construcción de un camino por 19,5 millones de soles a la empresa Grupo Constructor Parasol, cuya representante es Rocío Pintado Cruz, exesposa de Obregón.

Espino reveló a las autoridades que Medina cobraba una coima del 10% del total de la obra adjudicada.

Según La República, agentes del Grupo Orión de la Dirección Antidrogas ubicaron e identificaron al requisitoriado Daniel Obregón Flores en la avenida La Molina, a la 1 y 15 de la tarde del miércoles.

Al confirmar que se encontraba con orden de captura, con el apoyo de una patrulla de las Águilas Negras, se procedió a su detención por su papel clave en la trama de licitaciones direccionadas a los allegados del presidente.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.